martes, 20 de octubre de 2015

Grita

Hoy practicamos el imperativo con Grita, de Jarabe de Palo. Con todo el cariño para Pau Donés.

Hace días que te observo
y he contado con los dedos
cuantas veces te has reído
una mano me ha valido.

Hace días que me fijo
no sé qué guardas ahí dentro
a juzgar por lo que veo
nada bueno, nada bueno.

¿De qué tienes miedo?
¿a reír y a llorar luego?
¿a romper el hielo
que recubre tu silencio?

Suéltate ya y cuéntame
que aquí estamos para eso
pa' lo bueno y pa' lo malo
llora ahora y ríe luego

Si salgo corriendo, tú me agarras por el cuello
y si no te escucho, ¡grita!
Te tiendo la mano, tu agarras todo el brazo,
y si quieres más, pues, ¡grita !

Hace tiempo alguien me dijo
cual era el mejor remedio
cuando sin motivo alguno
se te iba el mundo al suelo

Y si quieres yo te explico
en qué consiste el misterio
que no hay cielo, mar ni tierra
que la vida es un sueño

Si salgo corriendo...